BrandDIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS MARÍTIMOS

Coadyuvando al esfuerzo global por mantener buques, seguros eficientes y protegidos en mares limpios


Brand


Mision

La Dirección General de Asuntos Marítimos del Ministerio de la Defensa Nacional es la encargada de administrar las funciones de Estado de Bandera y Estado Ribereño, con el objeto de incrementar la seguridad y protección marítima, eficiencia de la navegación y prevenir la contaminación desde los buques en los espacios acuáticos soberanos y jurisdiccionales guatemaltecos.

Brand

DEPARTAMENTOS



Brand

Hidrografia

Encargado de la producción de cartas batimétricas a través de levantamientos hidrográficos para la actualización de las cartas náuticas proporcionando avisos a los navegantes de forma oportuna y eficaz.

hidrografia@dgam.gob.gt


Brand

Proteccion Maritima

Encargado de la verificación de todos los internacional ratificados por el Estado de Guatemala, en materia de Protección.

proteccionmaritima@dgam.gob.gt


Brand

Seguridad Maritima

Tiene como fin primordial operativizar los diferentes convenios ratificados por el Estado de Guatemala, en materia de seguridad marítima, para preservar la vida humana en la mar.

seguridadmaritima@dgam.gob.gt


Brand

Prevencion de la Contaminacion

Encargado de administrar los diversos convenios ratificados por el Estado de Guatemala, referentes a la Prevención de la Contaminación desde los buques.

prevencioncontaminacion@dgam.gob.gt


Brand

Gente de Mar

Encargado de llevar a cabo la administración de la gente de mar a nivel nacional, para facilitar la certificación de los documentos que los avale para desempeñarse como Marinos Mercantes reconocidos internacionalmente.

gentedemar@dgam.gob.gt



CLIMA EN PUERTO SANJOSE

CLIMA EN PUERTO BARRIOS IZABAL