DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN MARÍTIMA



Garantizar la protección de los buques e instalaciones portuarias a través de la prevención y reacción ante las amenazas antropogénicas y sucesos marítimos en cumplimiento a los convenios internacionales y leyes nacionales mediante controles, inspecciones y auditorias.

Mantener la protección de los buques e instalaciones portuarias de manera eficiente y segura, mediante la coordinación con instituciones nacionales y entes internacionales con el fin de contribuir activamente con el desarrollo marítimo portuario.


Garantizar la mejor protección portuaria y asistencia a los buques, para prevenir las amenazas y contribuir con la excelencia de nuestros puertos, cumpliendo con los instrumentos marítimos de la Organización Marítima Internacional.




PROMOVER


Promover el enlace con otras autoridades y organizaciones tanto nacionales como internaciones de protección marítima.


REGISTROS


Llevar el registro de todos los sucesos que afecten a la protección marítimo- portuaria.


ACTUALIZAR

Mantener actualizados los datos de contacto de los oficiales de protección de las instalaciones portuarias y de las terminales especializadas.


COORDINAR

Coordinar procedimientos para el suministro de datos cuando se produzcan cambios en el nivel de protección, a los buques nacionales y extranjeros así como a las instalaciones portuarias.


NOTIFICAR CODIGO PBIP

Integrar el equipo de auditoria interinstitucional, para verificar los planes de protección y otras responsabilidades establecidas en el Código Internacional de Protección de los Buques e Instalaciones Portuarias.


ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Mantener actualizados a los inspectores de buques, en lo que se refiere a temas de protección marítima.


EQUIPO DE AUDITORIA INTERINSTITUCIONAL

Integrar el equipo de auditoria interinstitucional, para verificar los planes de protección y otras responsabilidades establecidas en el Código Internacional de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias.

Ave. Reforma 1-45 zona 10

Interior Antigua Escuela Politécnica, PUERTA 26

Contactanos

(+502) 4497-4254
(+502) 4497-4255

Email: informacion@dgam.gob.gt

Siguenos en:


OMI